Cultura

La Asociación de Músicos de Tarija convoca a los artistas a censarse y lograr la carnetización

La Asociación de Músicos de Tarija convoca a los artistas a censarse y lograr la carnetización
miércoles, 25 abril 2018 - 11:56 AM - Gabriela Flores


El presidente de la Asociación de Músicos Santa Cecilia de Tarija, Fernando Galarza, ha informado que se ha dado inicio al censo de artistas a nivel departamental y nacional, esto con la finalidad de convocar a todos los artistas, músicos, bailarines, pintores y afines a las ramas del arte a censarse para tener un número real de artistas a nivel nacional y con esto lograr los beneficios que han estado pidiendo por muchos años.

«El censo de los artistas a nivel departamental y nacional se basa prácticamente en todo lo que es la carnetización del artista, a través de su carnet del Estado Plurinacional, entonces lo que hemos estado haciendo a través de la Asociación de Músicos Santa Cecilia es de comentar e instar a todos los músicos tarijeños de que puedan censarse, y podamos tener un número real de cuantos artistas hay por departamento, cuantos artistas tenemos a nivel nacional», ha mencionado.

Además de esto, Galarza ha señalado que como parte de la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (Caubol) han logrado entregar el anteproyecto de la ley del artista al mismo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

«También de que a nivel nacional hemos dado un paso muy importante porque mi persona forma parte de la Confederación de Artistas Unidos de Bolivia (Caubol) la cual ha presentado un anteproyecto de ley hace 3 semanas atrás al señor presidente en sus propias manos allá en La Paz y se ha nombrado una comisión de técnicos, asesores legales y por supuesto algunos artistas que forman parte de los dirigentes de la Caubol», ha expresado.

PUBLICIDAD

En este sentido, la ley presentada busca que los artistas obtengan beneficios que han estado buscando por varios años entre ellos un seguro especial, luego tratar la polémica situación impositiva que tiene esta rama del arte.

«Esta ley busca que los artistas tengamos varios beneficios, entre ellos un seguro especial para los artistas, y a la vez limar lo que ha causado tanta polémica, el tema de los impuestos, eso también se lo va a tratar, se está contratando un asesor legal en la parte impositiva para que ellos puedan guiarnos», ha recalcado.

Por otra parte el artista ha señalado que el presidente del Estado Plurinacional ha dado el visto bueno de esta ley y ha designado a la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, para tratar con la Confederación esta ley del artista.

LO MÁS VISTO