Carnet biométrico

Recomiendan a los profesionales de Tarija a recabar el nuevo carnet biométrico

Recomiendan a los profesionales de Tarija a recabar el nuevo carnet biométrico
Segip. Foto archivo
miércoles, 2 mayo 2018 - 14:35 PM - Hector Fita


El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Jorge Bacotich, ha informado que los colegios de profesionales han iniciado con la biometrización de las cédulas de identidad, por lo que recomiendan a todos los profesionales de Tarija a acceder a este nuevo carnet permite evitar la duplicidad y el robo de identidad.

Para contextualizar la seguridad que brinda esta identificación biométrica, Bacotich ha señalado que la cédula biométrica de los Estados Unidos solo cuenta con un número y el nombre del ciudadano como principales datos, en cambio las cédulas de identidad en Bolivia cuentan con más medidas de seguridad, además de más datos personales, lo cual hace que sea una de las más seguras del mundo.

“Por este motivo invitamos a la población y a todos los profesionales que puedan acceder a este beneficio ya que brindara una mayor seguridad a la identidad de toda la gente, además de ser un beneficio en el ámbito jurídico”, ha remarcado Bacotich.

Bacotich también ha resaltado que esta gestión para brindar los carnets biométricos a los profesionales de Tarija, fue gracias al Colegio de Arquitectos de Tarija a la cabeza de su presidente, quienes serán los primeros que empezarán a otorgar esta cedula a sus afiliados en instalaciones de su colegio.

Asimismo, el presidente de los profesionales ha manifestado que se espera que este accionar de los arquitectos, sea el puntapié inicial para que los demás colegios de profesionales de Tarija que en total son 28 instituciones se sumen a esta iniciativa con el fin acceder a este beneficio.

Esta biometrización se dio gracias al convenio al que han llegado el Colegio de Arquitectos de Tarija con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), quienes han iniciado con esta entrega de cédulas el pasado año, en el marco de brindar mayor seguridad a la identificación personal de cada ciudadano del país.

LO MÁS VISTO