Anclo el 26 de abril

Empresarios destacan arribo de primer buque con carga boliviana al puerto de Ilo

Empresarios destacan arribo de primer buque con carga boliviana al puerto de Ilo
9 mil toneladas de carga boliviana desembarcaron por Terminal de ENAPU Ilo
viernes, 4 mayo 2018 - 16:45 PM - Agencias


El presidente la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, destacó el viernes el arribo del primer buque con carga boliviana al puerto peruano de Ilo y dijo que es una buena señal de que se buscan alternativas a la terminal chilena de Arica, donde el comercio boliviano encuentra obstáculos para desarrollarse.

No obstante, el empresario dijo que todavía no existen las condiciones necesarias en Ilo para tomarlo como alternativa efectiva y redireccionar hacia esa terminal portuaria gran parte de la mercadería boliviana de exportación.

«Es un motivo de alegría que llegue el primer buque, pero todavía no se generó las condiciones necesarias para que se pueda sustituir Arica con Ilo, pero el traer el primer embarque es una señal«, dijo en una rueda de prensa.

A su juicio, se necesita concretar una inversión superior a los 300 millones de dólares para que el puerto de Ilo pueda competir con la terminal de Arica.

El 26 de abril, el gerente de la Empresa Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, David Sánchez, informó sobre el arribo del primer barco a Ilo con carga boliviana de importación y que gozó de tarifas preferenciales al pasar por esa terminal portuaria, en el marco del convenio suscrito con la Empresa Nacional de Puertos de Perú. /Abi

 

Llega a Ilo primer barco con carga boliviana y tarifas preferenciales de importación

LO MÁS VISTO