Ofrece colaborar con la investigación

Odebrecht niega que haya cometido ilícitos en Bolivia

Odebrecht niega que haya cometido ilícitos en Bolivia
Tramo carretero Roboré-El Carmen esta en investigación
jueves, 17 mayo 2018 - 13:51 PM - Agencias


La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en un escándalo de corrupción de proporción continental, aseguró mediante un comunicado que no cometió ilícitos en Bolivia, y ofreció su colaboración con las autoridades que investigan presuntas irregularidades en las contrataciones estatales.

En Bolivia, la Asamblea Legislativa conformó un Comisión Mixta para investigar presuntos sobornos realizados por empresas brasileñas para adjudicarse proyectos. Además la oposición tiene su propia comisión para hacer las pesquisas.

En su comunicado, la empresa brasileña “ofrece su entera colaboración con las autoridades competentes a cargo del proceso de investigación iniciado en Bolivia”.

Odebrecht aclaró que no participó en la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen, la cual fue mencionada en un informe del Ministerio de Justicia de Brasil con sobornos en Bolivia.

Afirmó que “según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno”.

Explicó que en Bolivia se encargo de obras de infraestructura y que “cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo”.

Aseveró que ahora brinda servicios de asesoramiento técnico, además de alquiler de equipos, y que tiene el compromiso de “no repetir los ilícitos”. /Erbol

LO MÁS VISTO