Cine de vecinos

Invitan a la proyección del cortometraje 'Mantelito Blanco' en homenaje al barrio Las Panosas de Tarija

Invitan a la proyección del cortometraje 'Mantelito Blanco' en homenaje al barrio Las Panosas de Tarija
viernes, 18 mayo 2018 - 11:18 AM - Gabriela Flores


El director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta, ha invitado a la población a la presentación del cortometraje Mantelito Blanco proyecto ganador del proyecto Cine de Vecinos, el barrio Las Panosas fue el ganador de este proyecto llevando a la pantalla grande la historia desconocida del nombre de su barrio.

«Es un cortometraje de los 3 que hemos proyectado en el cine de vecinos, el baile, la tradición, la convivencia y la solidaridad y sobre todo este espíritu de ser amigable creo que se plasma de una manera muy estraordinaria así que hoy a las 7 de la noche queremos invitar coordialmente para que vengan y disfruten de este cortometraje que forma parte del cine de vecinos en el marco del abril en Tarija», ha mencionado Puerta.

Por otra parte, la presidenta de la junta vecinal del barrio Las Panosas, Julia Boyan, ha señalado que se sienten muy felices por haber ganado y ver en audiovisual el proyecto que con la ayuda de los vecinos han podido realizar, ya que la finalidad es resaltar la identidad de uno de los barrios más antiguos de Tarija.

PUBLICIDAD 

«Ni bien tuvimos conocimiento de esta convocatoria nos presentamos con la finalidad de resaltar principalmente la identidad de nuestro barrio, porque Las Panosas es un nombre que muchas personas conocen el por qué, entonces con ese objetivo es que nos presentamos con esa idea y el argumento. Resultamos ganadoras y nos sentimos felices de que esto se haya grabado en audiovisual, el impacto que tiene este cortometraje», ha señalado.

Además ha agradecido a los vecinos y vecinas que se han unido a este proyecto, invitándolos a la presentación de este cortometraje en el teatro de la Cultura esta noche a horas 19. 

«Narra principalmente la historia de dos chapacas muy bellas, donosas y airosas que se caracterizaban por vender pan y sobre eso se ha creado una conjunción de la música, de la danza y la poesía, canto y donde han participado los vecinos», ha explicado.

LO MÁS VISTO