“Que done sus hoteles para hospitales”, dijo

Ejecutivo de Trabajadores Campesinos reta a Doria Medina a debate sobre la Casa del Pueblo, economía y hospitales

Ejecutivo de Trabajadores Campesinos reta a Doria Medina a debate sobre la Casa del Pueblo, economía y hospitales
miércoles, 23 mayo 2018 - 13:52 PM - Agencias


El presidente nacional de la comisión política la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, retó el miércoles al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, a un debate sobre la Casa del Pueblo, economía y hospitales.

«Estoy aquí en la plaza principal pidiendo el debate directo con Samuel Doria Medina, aclarar las guerras sucias que está poniendo su persona con esta Casa del Pueblo (…), si se corre para debatir con una mujer que debata con un campesino de poncho y ojotas, que debata«, dijo a los periodistas.

Manifestó que el pueblo y las organizaciones campesinas están con el presidente Evo Morales por eso Doria Medina debería debatir con el pueblo campesino.

Doria Medina, a través de las redes sociales dijo que sería mejor construir un hospital en lugar de la Casa Grande del Pueblo y calificó de «lujosa» esa infraestructura.

Valdez denunció que el líder de UN está generando una guerra sucia a través de las redes sociales sobre la Casa Grande del Pueblo por «envidia«, porque en anteriores gobiernos denominados neoliberales no se construyó una obra para que trabajen los sectores sociales.

El dirigente campesino dijo a Doria Medina que done al Estado boliviano sus hoteles de La Paz y Santa Cruz para que se conviertan en hospitales «para el pueblo», tomando en cuenta que el Gobierno está en plena construcción de 49 nosocomios de segundo, tercer y cuarto nivel en el país. /Abi

LO MÁS VISTO