En el estadio Municipal “La Bombonera”

Se inauguró la fase previa de los juegos plurinacionales del nivel secundario de Tarija

Se inauguró la fase previa de los juegos plurinacionales del nivel secundario de Tarija
viernes, 25 mayo 2018 - 15:58 PM - La Voz de Tarija


En acto que contó con la presencia de las autoridades deportivas de la ciudad de Tarija , se dio por inaugurada la fase previa de los juegos plurinacionales del nivel secundario en las circunscripciones 40 y 41.

Este viernes en el estadio Municipal “La Bombonera”, se dio por inaugurado los juegos plurinacionales del nivel secundario en su fase previa, donde se hicieron presentes distintas unidades educativas pertenecientes a las circunscripciones 40 y 41 de la Dirección Distrital de Educación en Tarija.

El escenario deportivo ubicado en el barrio 4 de Julio fue el escenario deportivo que acogió este acto que arrancó pasadas las 09.30 de la mañana, donde además de la intervención con discursos de las autoridades invitadas, se contó con número musicales preparados por los alumnos de distintas unidades educativas.

Como parte del acto central se tuvo el ingreso de la llama olímpica que fue portada y acompañada por deportistas tarijeños que se destacaron a nivel nacional en disciplinas de Atletismo y Ciclismo.

Luego, fue el profesor Hebert Calizaya, presidente de la Asociación de profesores de Educación Física, quien hizo el juramento deportivo para todos los alumnos de las distintas unidades educativas que buscarán clasificarse a la fase departamental de estos Juegos.

PUBLICIDAD

Mientras que el Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado fue el encargado de dar las recomendaciones a los deportistas que competirán en esta fase previa para luego dar por inaugurado estos juegos.

Este venidero lunes 28 de mayo se comenzará con la disputa de las disciplinas individuales, para luego de dos semanas, dar inicio a las disciplinas de conjunto.

Esperamos ya a partir del lunes arrancar con la competencia en sí, donde calculamos que van a participar más de 3.000 estudiantes en todas las disciplinas para que podamos tener a maso menos 400 estudiantes que van a participar ya en la fase departamental”, informó Roberto Bustamante, Responsable de la Unidad de Recreación de la Actividad Física y Deportiva del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado.

Tomando en cuenta que Tarija es destacada a nivel nacional en disciplinas, como el Atletismo, Baloncesto y Fútbol, se espera que en esta fase de los juegos se pueda ver un buen nivel no solo en estas disciplinas, sino en todas.

“En el transcurso del día cada una de las comisiones de las disciplinas deportivas nos va hacer llegar su cronograma de encuentros para que nosotros ya podamos coordinar los escenarios deportivos y lo que va ser el arbitraje para cada una de las disciplinas”, dijo Bustamante.

LO MÁS VISTO