Según ministro de Desarrollo Productivo

Bolivia busca abrir mercados de exportación para más de 400 productos

Bolivia busca abrir mercados de exportación para más de 400 productos
Los productos que se quiere exportar son leche en polvo, quinua, café, azúcar, soya y maíz
viernes, 1 junio 2018 - 16:57 PM - Agencias


El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó el viernes que el país busca abrir mercados de exportación para más de 400 productos, principalmente en el continente asiático.

Según Rojas, se trabaja de manera sistemática con la Cancillería, productores y empresarios privados para exportar los excedentes que genera el país, después de abastecer al mercado interno.

«Estamos trabajando con la Cancillería en los volúmenes de producción, nosotros hemos presentado más de 400 productos exportables, pero no solamente a China, sino para otros países. Es un trabajo muy sistemático con la Cancillería, con los productores y la industria«, dijo a los periodistas.

Rojas precisó que entre los productos más próximos a exportar se encuentra la leche en polvo hacia los mercados de Cuba y México, además de la quinua y el café a China.

También dijo que se buscan nuevos mercados para el excedente de producción de azúcar, soya y sus derivados, maíz y distintos tipos de granos.

«Ya no estamos como hace 10 años, ahí se hablaba si faltará o no la producción; hoy se habla de que tenemos superávit y estamos hablando de exportar e industrializar«, destacó la autoridad. /Abi

LO MÁS VISTO