Centro ciudad

Alcaldía de Tarija controlará elementos publicitarios fuera de norma el centro histórico 

Alcaldía de Tarija controlará elementos publicitarios fuera de norma el centro histórico 
martes, 19 junio 2018 - 19:11 PM - La Voz de Tarija


La secretaria de Turismo y Cultura  de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello, ha informado que iniciarán con un plan de acción para el control y regularización de elementos publicitarios fuera de norma en el centro histórico de la ciudad, con el objetivo de  preservar la urbe limpia y ordenada.  

Pacello ha destacado que en cumplimiento a la ley 012 se inician los trabajos de inspección tomando en cuenta los aspectos como dimensiones, materiales y colores de los anuncios publicitarios en el centro histórico de la ciudad, donde más de 500 actividades económicas tienen negocios con elementos publicitarios a plena vista. 

“Este plan de acción inicia con la identificación de estos letreros y aquellos que estén fuera de norma serán notificados y tendrán un plazo de 15 días para regularizar su situación, en caso que no cumplan se les darán una segunda notificación dándoles un plazo de 48 horas y posteriormente se procederá al retiro y la  sanción correspondiente”, ha dicho Pacello. 

Este trabajo ya fue socializado con todo el sector de comerciantes, para que puedan hacer la adecuación o el retiro de los letreros que estén fuera de norma.

Publicidad

“Pedir a la población la comprensión y el apoyo para tener una ciudad ordenada con espacios más amables y con el valor arquitectónico que tiene nuestro centro patrimonial” , ha subrayado.

LO MÁS VISTO