Provincias

Inauguran el centro productivo turístico de Calamuchita en Uriondo

Inauguran el centro productivo turístico de Calamuchita en Uriondo
sábado, 23 junio 2018 - 19:52 PM - Agencias


El presidente Evo Morales inauguró el sábado el centro productivo turístico ‘Calamuchita’, ubicado en el municipio de Uriondo del departamento de Tarija y construido con la inversión de 3,2 millones de bolivianos.

«Venimos a entregar estas pequeñas obras, saludo al alcalde que ha terminado la obra, esperamos que pueda brindar el servicio de turismo. Queda inaugurado el centro productivo turístico», dijo en un acto público.

Según el informe técnico, esa obra fue construida por el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y servirá para realizar capacitaciones sobre enología y viticultura a los productores de uva de la región.

«Nunca podemos olvidar que con la lucha del pueblo boliviano hemos recuperado nuestros recursos naturales, por eso van llegando obras, pequeñas, medianas. Cuando comentan las hermanas y hermanos sobre proyectos que tenemos, pequeños, medianos y grandes, eso demuestra que vamos bien en la parte económica», destacó el mandatario.

Por su lado, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, aseguró que esa obra permitirá a las familias de la región captar recursos por el desarrollo de actividades turísticas.

«Hoy el presidente viene y entrega este centro productivo turístico. Los tarijeños después de que se vaya el gas, vamos a vivir del turismo y la producción de la uva, nosotros vamos a vivir del turismo, estamos construyendo la ruta del vino, la más importante, que va a generar economía», afirmó./ABI

LO MÁS VISTO