Básquet

Selecciones U-16 de Tarija se preparan para la liga del sur

Selecciones U-16 de Tarija se preparan para la liga del sur
miércoles, 27 junio 2018 - 20:53 PM - La Voz de Tarija


Las selecciones tarijeñas de baloncesto en la categoría U-16 se preparan para participar en la Liga de los Pueblos del Sur de Bolivia que por primera vez se realizará en esta categoría.

Este fin de semana en la ciudad de Potosí, se llevará adelante la primera fecha de la primera la Liga de los Pueblos del Sur en la categoría U-16 en la categoría Damas, mientras que el próximo fin de semana se dará inicio a la misma divisional, pero en la categoría varones.

En esta primera versión en la categoría U-16 participaran las selecciones de Sucre, Potosí, Villazón, Camargo y Tarija que participará con dos selecciones de la capital, ya que en las provincias de nuestro departamento no existe el apoyo necesario para ser parte de este torneo que une a los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.

“Es una liga que está creciendo por eso la estamos haciendo en la categoría 16 años con provincias de los tres departamentos, sin embargo, lastimosamente Tarija aún no ha podido incluir a ninguna provincia, porque en ninguna de ellas porque no existe el apoyo necesario por viajar”, dijo Juan Luis Coronado, Presidente de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, quien además fue el fundador de esta Liga que se juega desde hace dos años atrás.

Según la reunión previa al inicio de este torneo, se definió que Tarija recibirá la segunda fecha de esta Liga del Sur en el mes de julio.

Publicidad 

Además, el presidente esta Asociación dijo que este tipo de torneos es muy importante para que los jugadores se mantengan en ritmo de competencia de cara a los torneos nacionales que aún no se definieron y que será definidos en el congreso de la Federación a realizarse en el mes de julio en la ciudad de Cochabamba.

Raúl Cossío dirige a la selección de varones

La selección U- 16 en la categoría varones trabaja al mando del entrenador Raúl Cossio desde hace un mes atrás con la finalidad de conseguir el título en la Liga del Sur.

“Tenemos un equipo bien conformado, si bien, venimos trabajando hace un mes atrás, donde queremos aprovechar su aspecto físico y técnico de los chicos, para eso creo que hemos alineado bien una base y tenemos un buen equipo para llegar de buena manera a la primera fecha a jugarse en la ciudad de Potosí”, dijo el entrenador de la categoría varones.

Asimismo, Cossío dijo que los jugadores están en un buen nivel técnico y en estos próximos días de trabajo se abocará a pulir aspectos de orden táctico.

 

LO MÁS VISTO