Cultura

Gobernación aprueba el reglamento para la prestación de servicios del Teatro de la Cultura

Gobernación aprueba el reglamento para la prestación de servicios del Teatro de la Cultura
martes, 3 julio 2018 - 13:15 PM - Gabriela Flores


El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha informado que el teatro de la Cultura ahora cuenta con el reglamento que aprueba la prestación de servicios a solicitantes locales, nacionales e internacionales con costos módicos, y que los recursos que se recauden serán utilizados para el bienestar y mejora del mismo teatro.

«Son 2 años ha durado el proceso de reglamentación de la prestación de servicios del uso del teatro hoy con gran satisfacción podemos comunicar a toda la población que el teatro ya cuenta con un reglamento aprobado justamente que está publicado en la página del Gobierno Departamental el cual tiene algunos componentes importantes que es el régimen de uso y cobros por el uso del teatro», ha mencionado Acosta.

En este sentido se han establecido diferentes tarifas que se dividen en solicitantes locales, nacionales e internacionales, estas van desde los 800 bolivianos por evento, para Acosta este monto no significa mucho ya que se cobra por butaca y son más de 300 butacas en el teatro.

PUBLICIDAD

«Se hace una tarifa para los solicitantes locales, una tarifa para los solicitantes nacionales y una tarifa para los solicitantes internacionales, eso conlleva que el teatro a través de este cobro se pueda hacer mantenimiento, en contratación de personal apropiado para el uso de sonido, iluminación, tramoya, limpieza, mantenimiento de su infraestructura, mantenimiento de su equipamiento por ejemplo comentar que el teatro desde que asume la gestión el gobernador Adrian Oliva está ahora con óptimas condiciones para que el público pueda acceder», ha señalado.

Según el funcionario estos recursos se utilizarán para el mantenimiento del teatro y además de modernizarlo con personal adecuado para su funcionamiento.

«El solicitante local hace el pago de 800 bolivianos lógicamente que el solicitante hace el cobro de entradas, estamos hablando de más de 300 butacas», ha recalcado.

LO MÁS VISTO