UAJMS

Vicerrector de la UAJMS asegura que no se pedirá el carnet universitario para programar materias

Vicerrector de la UAJMS asegura que no se pedirá el carnet universitario para programar materias
Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Foto archvo
viernes, 6 julio 2018 - 12:52 PM - Hector Fita


El universitario Juan Martínez ha informado que tras sostener una reunión con el vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Ricardo Colpari, se ha asegurado que no existirá la petición del carnet universitario para la programación de materias.

“El vicerrector nos ha asegurado que no se pedirá el carnet, sin embargo, esto se puede modificar si el rector Gonzalo Gandarillas llega a emitir una orden en la que si se pude llegar a pedir el carnet para programar”, ha resaltado Martínez.

El comunicado que ha alarmado a los estudiantes ha sido emitido por la oficina de Admisiones y Registros de la UAJMS en la que se ha informado que los estudiantes que no tengan el carnet universitario no podrán programar las materias de segundo semestre, según ha señalado Juan Martínez.

Otro punto que se ha destacado dentro del comunicado es que el costo para sacar el carnet será de 85 bolivianos, el cual a consideración de Martínez es un costo muy elevado, además que varios estudiantes han hecho conocer su queja en ese sentido.

El carnet universitario solo se pide para utilizar el comedor, la biblioteca, además del seguro de salud universitario, por lo que consideramos este comunicado de carácter intimidatorio, ya que solo quiere hacer dar miedo a los estudiantes para que saquen de inmediato su carnet, además que el costo es muy alto, ya que es un simple papel cubierto de plástico”, ha manifestado Martínez.

Asimismo, Martínez ha indicado que en caso de que se diera como oficial esta petición de carnet, el sector estudiantil será contestatario al rector, por lo que no se descarta asumir medidas de presión en futuro si el caso así lo amerita.

LO MÁS VISTO