Cultura

Invitan a la población al gran festival internacional "Guitarijeando" en la Casa de la Cultura de Tarija

Invitan a la población al gran festival internacional
martes, 17 julio 2018 - 11:34 AM - Gabriela Flores


El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha invitado a la población al Guitarijeando 2018, un evento local, nacional e internacional que aglomera a los artistas de la guitarra para conciertos únicos además de clases magistrales para estudiantes.

«Es un evento cultural de guitarristas en un plano internacional, nacional y local, vamos a tener la presencia de 8 guitarristas que vienen desde distintas latitudes del mundo que se presentan en Tarija lo que pretendemos como Gobierno departamental y la Casa de la Cultura es posicionar al departamento de Tarija como sede oficial de la interpretación de la guitarra», ha expresado Acosta quien también es un aclamado guitarrista en Tarija.

En este sentido, el funcionario ha expresado que pretenden posicionar a Tarija como sede nacional de la guitarra como Potosi lo es con el charango ya que considera que en Tarija hay expositores de alta gama además de que es el instrumento predilecto en la población.

PUBLICIDAD

«Así como lo tiene Potosi, con el charango, aquí en Tarija la guitarra es un instrumento sumamente popular y buscamos que a través de estos festivales potenciar a estos jóvenes que hacen el estudio de instrumento», ha mencionado.

En este sentido, como todas las actividades que genera la Casa de la Cultura los conciertos son de entrada gratuita, además también lo son las clases magistrales, que se dictarán en el auditorio de la Casa de la Cultura.

«Vamos a tener varios días de conciertos del día miércoles al día sábado en el salón auditorio de la Casa de la Cultura y las clases magistrales en horas de la tarde. Es totalmente gratuito, es de total acceso a la población tanto los conciertos como las clases magistrales, arrancamos el día miércoles es una invitación a nombre de la Casa de la Cultura a nombre del Gobierno Departamental para que puedan hacerse presentes y poder apreciar estos conciertos de gran envergadura en horas de la noche», ha rescatado.

LO MÁS VISTO