Política

Agrupación ciudadana Todos busca alianzas políticas en Tarija para unificar la oposición

Agrupación ciudadana Todos busca alianzas políticas en Tarija para unificar la oposición
lunes, 3 septiembre 2018 - 11:52 AM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y por el Chaco Wilman Cardozo ha expresado que como agrupación ciudadana Todos más allá de tener personería jurídica están trabajando en alianzas con alianzas políticas a nivel departamental esto como forma de reforzar a la oposición departamental y del país.

«Estamos haciendo una convocatoria, más allá de que hayamos tenido una personería jurídica consideramos que ha llegado el momento de realizar los desprendimientos personales que podamos tener, no tan solo en el departamento sino también en el país, en esa línea comentarles que estamos reuniéndonos con algunas fuerzas políticas a nivel departamental», ha mencionado.

En este sentido, Cardozo ha expresado que lo que se trata de hacer es buscar el diálogo con algunos líderes nacionales y así unificar a la oposición para esta pueda plantear algo serio al país y al departamento.

«Para que en función a eso podamos dialogar con algunos líderes nacionales para tratar de ser parte de esa construcción de la unidad nacional en torno a la oposición seria, una oposición que le planté algo al país, en el departamento, nosotros como agrupación «Todos» volvemos a ratificar no vamos a ser parte del desorden político«, ha señalado.

PUBLICIDAD

Además ha explicado que es hora de descartar las diferencias políticas y personales ya que se debe poner a Tarija por delante.

«Lo bueno es que hay pasos importantes que estamos dando en el departamento de Tarija y considero que Tarija no está descartado, que sea un ejemplo a nivel nacional sobre como se puede concertar más allá de las diferencias que hayamos tenido en los últimos meses o años«, ha indicado.

Sin embargo, el asambleísta ha explicado que tienen 40 días para realizar las alianzas a nivel nacional por la cercanía que se tiene a las primarias  esto ante la última legislación que ha aprobado el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Nos quedan 40 día para plantear alianzas a nivel nacional en enero ya son las primarias, es decir todo se viene desbordando, más allá de la protesta que puedan haber de algunos actores políticos, sociales, cívicos contra las normas que va a sacando el MAS en el parlamento para poder habilitar al binomio Evo Morales y su acompañante«, ha opinado.

LO MÁS VISTO