Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

CABALLO DEL CORREGIDOR, DEFINE ELECCIONES 2019

Newspaper WordPress Theme

() Noticia: Ejecutivo promulga la Ley de Organizaciones Políticas (Correo del Sur 04-08-18).- El Gobierno nacional promulgó en la presente jornada La Ley de Organizaciones Políticas, con ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará el calendario para efectuar las primarias, informó el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

() Comentario: La promulgación de la Ley de Organizaciones Políticas, que tiene como único objetivo la reelección de Evo Morales; violando la voluntad popular expresada por el referéndum del 21F, inclina totalmente la balanza a favor del Caballo del Corregidor. Viola, además, el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, que ellos mismos hicieron aprobar asesinando ciudadanos en Sucre.

El articulo 168 expresa: «El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua«.

La ley Organizaciones Políticas está hecha a medida del partido de gobierno, no para profundizar democracia, como expresan demagógicamente los oficialistas. Siempre el masismo haciendo leyes con careta democrática, pero con el puñal bajos el poncho, ya los conocemos. A ellos le importa un pito la democracia, lo que les importa es el poder.

Esa es la receta del moribundo socialismo siglo XXI, que les dio el Foro de San Pablo. Sera también la receta que los llevará a los tribunales primero, a las cárceles después y finalmente al infierno, siguiendo la ruta de Lula da Silva, Cristina Kirchner, Rafael Correa, Hugo Chávez y Fidel Castro.

Pero allá ellos, finalmente esta vida es un gran teatro, donde cada uno hace el papel que define en la historia. Evo Morales y el MAS seguirán con su régimen dictatorial, hasta donde se los permitamos. Igual que Luis XVI, cuando comía y bebía tranquilamente en la Bastilla, pensando que su despotismo era eterno, hasta que el pueblo francés decidió lo contrario. Al igual que Mussolini, Hitler, Ceaucescu, Pinochet, Villarroel, Stroessner y otros. Esa es la ley de la historia, que se volverá a repetir, inexorablemente.

Si bien el respeto al 21F es la primera meta, hay que prepararse para la segunda: las elecciones 2019. Para hacer frente con éxito al caballo del corregidor y derrotarlo, sugiero el siguiente camino:

1) Es necesario definir una Nueva Visión de País. El fracaso del populismo en el continente hace imprescindible comenzar a diseñar una Nueva Visión de País, con el objetivo de sacarnos del Tercer Mundo, cosa que El Plan Cóndor y Foro de San Pablo no fueron capaces de hacer, en los últimos 50 años. En abril del 2016, publique en los medios nacionales e internacionales mi propia visión, con el título: Una Nueva Visión Para Bolivia. Recomiendo su lectura.

2) Es necesario definir una estructura política, que lleve adelante el proceso. Como decía el recordado Senador Roger Pinto: «las próximas elecciones no serán entre la derecha y la izquierda, serán entre la democracia y la dictadura«. Los demócratas nos tenemos que unir, para salvar al País de la tiranía cocalera, es un imperativo histórico insoslayable, que el pueblo exige.

3) Es necesario hacer elecciones primarias, entre todo el bloque democrático. Lógicamente que me refiero a elecciones decentes, para elegir candidatos, no para meter de contrabando a los rechazados por el pueblo el 21F.

4) Es necesario apelar a la conciencia de los financiadores, para que solo se apoye a los elegidos en nuestras elecciones primarias, respetando la voluntad popular.

Estas son mis sugerencias para la alianza democrática, que tiene un serio compromiso con la historia, y futuro de Bolivia.

por: Jimmy Ortiz Saucedo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS