Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 23 / abril / 2024

Agrónomos de Tarija apoyan el uso de semillas transgénicas en el país

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Tarija (CIAT), Efraín Rivera ha informado que junto al Colegio Nacional de Agrónomos y el Gobierno Nacional se está preparando una nueva normativa sobre el tema de los productos transgénicos con la finalidad de aprobar el uso de semillas transgénicas en el país.

Asimismo, ha indicado que ciertas ventajas de los productos transgénicos es reducir costos ya que muchas veces no se puede cubrir la seguridad alimentaria del país, por lo que estos productos son utilizados en varios países del mundo debido a su bajo costo y alto rendimiento.

“Sabemos que el Gobierno ha prohibido la utilización de semillas transgénicas, sin embargo, estos transgénicos ayudan en la producción en situaciones de sequía, como es el caso del maíz, la soya y otros productos de la canasta alimentaria”, ha remarcado.

El problema de los productos orgánicos es que no pueden cubrir la seguridad alimentaria, debido a ello es que el Colegio de Agrónomos apuesta por los productos transgénicos, ya que existe la necesidad de cubrir la seguridad alimentaria del país.

“Lo primero que se debe hacer es regular la ley que saco al Gobierno el cual tiene un índole político sobre el cuidado de la tierra, cuando la realidad demuestra es que se necesita alimentos baratos y accesibles y en gran cantidad, por lo que se necesita clasificar ciertos alimentos para producir con semillas transgénicas”, ha puntualizado.

Referido a las semillas transgénicas, cabe resaltar que el mismo fue prohibido por el Gobierno debido a que el mismo puede incrementar las sustancias tóxicas en el ambiente, además de generar una pérdida de la biodiversidad y contaminar los suelos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS