Ciudad

Alcaldía emite 500 notificaciones para el retirado de carteles y anuncios del centro de Tarija

Alcaldía emite 500 notificaciones para el retirado de carteles y anuncios del centro de Tarija
martes, 16 octubre 2018 - 11:37 AM - Gabriela Flores


La secretaria de Turismo y Cultur del Gobierno Municipal de Cercado, Gabriela Pacello, ha informado que se ha trabajado en un total de 33 manzano del casco viejo de la ciudad con el objetivo de paliar la contaminación visual, eso quiere decir el retirado de carteles y anuncios que contaminan fachadas históricas del centro capitalino.

«Venimos trabajando en la ejecución de nuestro plan integral de turismo y cultura donde uno de los componentes es la revitalización del centro histórico de nuestra ciudad en esta oportunidad estamos hablando de la recuperación y consolidación de la imagen urbana y de la descontaminación visual«, ha señalado.

Además ha mencionado que tras una serie de fases ya se va a llegar a la última que es la de retiro y sanción, pero afirman que ya muchos de los comercios han hecho caso a las notificaciones y han cambiado su estructura.

«En una primera etapa hemos realizado la inspección y las notificaciones hemos realizado después, lo que es la regularizaciones lo que es un trabajo conjunto y coordinado con los dueños de los locales que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, luego hemos realizado la segunda inspección para ver el avance de este trabajo y como última etapa tenemos el retiro y sanción», ha indicado.

Según Pacello son un total de  33 manzanos los que se ha controlado y se han emitido más de 500 notificaciones a  locales que se encuentran en toda la zona del centro de la ciudad.

LO MÁS VISTO