Sociedad

Asamblea aprueba ley de protección a niños en situación de calle en Tarija

Asamblea aprueba ley de protección a niños en situación de calle en Tarija
miércoles, 14 noviembre 2018 - 10:36 AM - Gabriela Flores


La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomísta (UDA) María Lourdes Vaca ha informado que se ha aprobado la ley de protección a los niños en situación de calle, además de designar un presupuesto a este sector para generar proyectos y políticas para su protección.

«Es una ley que está sancionada y que ha sido aprobada con el voto unánime y que tiene que ver con resolver la problemática de los niños en situación de calle esto es una más de los proyectos de ley que hemos trabajado entendiendo que hay una realidad en el departamento que no tiene la protección del Estado«, ha mencionado.

Además ha explicado que no sólo buscan que los niños tengan la protección del Estado sino varios sectores vulnerables a los cuales no se le están cumpliendo sus derechos.

«Una de las realidades que hemos trabajado son los padres que viven en recintos penitenciarios, hemos trabajado por el presupuesto departamental para los niños, lo que queremos es que a partir del presupuesto que se incremente en el Gobierno Departamental se gesten políticas de protección y programas, proyectos para poder proteger a nuestros niños», ha rescatado.

PUBLICIDAD

Por lo que ha lamentado que en la sociedad nacional aún se sigan viendo niños durmiendo en las calles o parte de redes de delincuencia.

«No podemos ver a niños viviendo en las esquinas de las calles, en los cajeros automáticos, niños de 12 o 13 años con problemas de alcohol y drogas, el Estado debe proteger a estos niños, debe prever que no existan estos niños en las calles», ha mencionado.

En el proyecto de ley se está comprometiendo al gobernador de Tarija, Adrian Oliva, para que designe parte de los recursos del Plan Operativo Anual (POA) para la generación de proyectos de protección.

«Le pedimos al gobernador que ponga los recursos necesarios a partir de eso en la reglamentación de la ley vamos a poder proteger, hemos trabajado con la red nacional de protección de niños en situación de calle, teniendo en cuenta la problemática».

LO MÁS VISTO