Tras corta estadía en México

Evo retornó a Bolivia tras asistir a posesión de López Obrador

Evo retornó a Bolivia tras asistir a posesión de López Obrador
sábado, 1 diciembre 2018 - 19:19 PM - Agencias


El presidente boliviano, Evo Morales, retornó el sábado hacia las 17:05 hora mexicana a Bolivia, tras asistir a la posesión del nuevo presidente de este país, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado partió del aeropuerto Benito Juárez tras participar de un almuerzo ofrecido por el nuevo mandatario mexicano en el Palacio Nacional.

Morales recibió en su corta estadía el cariño y afecto de los mexicanos que remarcaron su presencia en el Distrito Federal.

Según los medios locales, fue el más aplaudido en el Congreso tras recibir el agradecimiento de López Obrador por su presencia en México y mucha gente pugnó por tomarse fotografías con el primer presidente indígena de Bolivia.

Horas antes fue entrevistado por dos programas de televisión y se reunió con el líder del Partido Laboralista del Reino Unido, Jeremy Corbyn.

El mandatario boliviano retornó al terminar la comida con el presidente mexicano porque tiene que cumplir una agenda nacional en el país.

El canciller Diego Pary, que acompañó al Primer mandatario en todos los actos oficiales, resumió que la visita a México fue muy importante para la relación bilateral, por la coincidencia en muchos temas con la política social anunciada por López Obrador.

«Coincide con lo que Bolivia ha hecho años antes», remarcó el jefe de la diplomacia boliviana. /Abi

LO MÁS VISTO