Canceló su asistencia a la ceremonia

Reciben a Nicolás Maduro con manifestaciones en México

Reciben a Nicolás Maduro con manifestaciones en México
Manifestantes contra Maduro se reúnen en las inmediaciones del Congreso de la Unión
sábado, 1 diciembre 2018 - 11:58 AM - Agencias


A menos de tres horas para que comience el acto de investidura de López Obrador, los primeros manifestantes se han congregado en distintos puntos de la ciudad para exigir la salida del líder venezolano, que ha viajado a México para acudir a la ceremonia.

Desde primera hora de la mañana, un grupo de 20 personas se concentró en las inmediaciones del Congreso de la Unión.  Portando pancartas en las que piden a Maduro «Danos comida, no balas» y  «Deja de matar a tus niños«, los asistentes se manifiestan pacíficamente, sin impedir la circulación en la Avenida Constitución.

También se reportan protestas en el interior de la Cámara de Diputados. Allí, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), de centro-derecha, ha extendido una manta en la que se lee «Maduro no eres bienvenido». 

A lo largo del día se sucederán otras reuniones para rechazar la presencia del dictador. A las nueve en punto comenzó la que se espera sea más significativa, a las puertas del Hotel Imperial. Nuestro enviado especial, Gibrán Casas Cedillo ya se encuentra en el lugar para informar del desarrollo que tome el encuentro.

En los últimos días, y bajo el hashtag #SOSVENEZUELA, se difundió en twitter una campaña que buscaba convocar a ciudadanos a las puertas del Hotel Imperial. Los primeros manifestantes ya arribaron al emplazamiento.

EVADIÓ PROTESTAS EN SU CONTRA Y CANCELÓ SU ASISTENCIA A LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, canceló de última hora su asistencia a la ceremonia.

De acuerdo con las autoridades de relaciones exteriores en México, Maduro cambió su hora de llegada, por lo que no tiene previsto asisitir a la toma de posesión.

«¿Está confirmado que venga?», preguntaron al Canciller Marcelo Ebrad. «Está confirmado que viene hacia México», atinó a conquistar.

Maduro causó polémica desde que se anunció su visita a tierras mexicanas, por lo que desde primera hora en la capital mexicana se registraron protestas.

 

LO MÁS VISTO