Vitivinicultura

Kohlberg es el primer vino boliviano con presencia en el museo 'Cité du vin' de Burdeos

Kohlberg es el primer vino boliviano con presencia en el museo 'Cité du vin' de Burdeos
domingo, 9 diciembre 2018 - 11:15 AM - La Voz de Tarija


El vino boliviano y la producción vitivínicola del país ya tiene presencia en el museo Cité du vin de Burdeos (Francia) gracias a vinos Kohlberg que con su presencia uno de los espacios más importantes del mundo en al ámbito vinícola  permite a los más de 500.0o0 visitantes que pasan por este museo al año conocer la producción de vinos de altura tarijeños y situar a Bolivia en el mapa de productores de vino mundial.

La ‘Cité du Vin’ es el primer parque temático dedicado al vino,  en sus instalaciones se exhiben y se cuenta la historia de la bebida espirituosa por excelencia alrededor del mundo, desde sus principios hasta la actualidad, y explora el sinfín de cepas que se han hecho famosas en distintos países. También se dictan conferencias y clases en auditorios con capacidad para 250 personas.

Interior del museo Cite du vin

“Como bolivianos nos hace sentir orgullosos porque el vino tarijeño ya está insertado en el mapa mundial de vino, cuando distintos turistas visitan este museo, tenemos a Bolivia como un país productor que elabora vinos y de calidad, y los genuinos vinos de altura. Es una satisfacción ver que nuestros vinos están rompiendo las fronteras”, señala a La Voz de Tarija Herbert Kohlberg, gerente comercial de vinos Kohlberg.

El procedimiento para que un vino boliviano sea insertado en este museo no ha sido fácil y la empresa ha ido trabajando su inserción desde el año 2016.

“La empresa envío sus muestras para que fueran degustadas por los distintos catadores y someliers del museo. En la feria más grande de vinos actualmente, que es Prowines. volvimos a tener una aceptación y un acercamiento con gente que degustó nuestros vinos,  y nuevamente enviamos las muestras. Ahora ya están insertados nuestros vinos para que se puedan vender y exponer en el museo“, apunta el gerente comercial.

Ahora los vinos bolivianos aparecen de la mano de Kohlberg junto a otros 14.000 vinos mundiales que se muestran y comercializan en este parque temático del vino. 

La inclusión de los vinos bolivianos en la ‘Cité du vin’ supone no solo dar a conocer la buena producción y calidad de los vinos del país al mundo sino que, a juicio del gerente de la empresa,  supone también un aliciente para que la gente sitúe a Bolivia en el mapa y pueda favorece al turismo.

Exterior museo Cite du vin en Burdeos

Expansión en China y Norteamérica 

Vinos Kohlberg en los últimos años ha desarrollado un trabajo de expansión en los mercados del exterior del país principalmente de Estados Unidos y de China. 

En el país norteamericano, desde hace 5 años Kohlberg tiene presencia en varios estados y poco a poco se van haciendo espacio en otros estados situando al vino tarijeño como un producto único y diferencial en el sector.

e esta apunto de desarrollar la exportacion sostenida a la china y a punto de desarrollar nuevos mercados en Norteamerica

“El sector vitivínicola nacional no compite en gran escala por los volúmenes de producción pero sí compite en la calidad de sus vinos, la altura genera una características propias, que es lo que buscan los clientes, vinos diferentes, con características distintas a los que habitualmente se consumen”, destaca el gerente comercial.

En cuanto al mercado asiático,  Kohlberg tiene todo listo para poner en marcha una exportación sostenida a China, un país cuyo interés por el vino se ha multiplicado en los últimos años.

Productos personalizados 

Dentro de su trabajo, ahora que llega la campaña de las fiestas Navideñas, Kohlberg ofrece además a sus clientes la posibilidad de personalizar sus productos, una opción cada vez más demanda por las empresas y particulares que buscan agasajar a sus empleados, proveedores, amigos o familiares con un buen vino caracterizado y personalizado para la ocasión.

LO MÁS VISTO