Tras aprobación de ley departamental

Comunidad LGBT pedirán asignación de recursos departamentales para actividades de concientización

Comunidad LGBT pedirán asignación de recursos departamentales para actividades de concientización
lunes, 10 diciembre 2018 - 14:31 PM - Gabriela Flores


El secretario general de la Federación de diversidades sexuales de Tarija, Hugo Maraz, ha informado que tras la aprobación de la normativa en apoyo a la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans) se espera que se destine presupuesto departamental para realizar actividades para concientizar a la población y erradicar la discriminación. 

«Tenemos conocimiento que el colectivo departamental de Tarija pudo hacer sancionar una normativa declarando el día 17 de mayo y 18 de junio como los días de la población LGBT, en el departamento de Tarija, yo pienso que ahora hay que darse el trabajo de poder insertar algunos presupuestos para las actividades que tenemos con la población LGBT», ha mencionado.

Además ha explicado que a nivel nacional se mantienen reuniones para poder valorar la situación en lo que respecta la vulneración de derechos humanos de la población LGBT.

«También queremos hacer conocer que a nivel nacional nos hemos reunido con la Comisión de Derechos Humanos en manos de la Asamblea Legislativa Nacional en la cual se invitaron a varias instituciones nacionales para ver como está la vulneración de los derechos humanos en la población LGBT».

Además, ha insistido que no permitirán que la ley sea archivada más al contrario la usarán como impulso contra la discriminación.

«Hay una ley departamental ojala que no se de la situación de que el gobernador la pueda firmar y después pase al olvido como otras tantas normativas. Nosotros como población LGBT vamos a ver que se cumpla esta normativa si bien es una ley declarativa tenemos que ver que presupuestos podemos poner y así hacer actividades para concientizar a la población», ha expresado.

LO MÁS VISTO