Campeonato sub-23

El torneo nacional de natación inicia el viernes en Tarija

El torneo nacional de natación inicia el viernes en Tarija
jueves, 13 diciembre 2018 - 23:07 PM - La Voz de Tarija


Con la participación de nadadores Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija se realizará el último campeonato nacional de natación Serie B organizado por la Federación Boliviana de Natación este viernes en la piscina prefectural ubicada en el barrio El Carmen de la ciudad Tarija en el que participarán alrededor de 120 nadadores del interior del país.

Este torneo está reservado para varias categorías que van desde la categoría infantil hasta la categoría sub-23, donde todos los deportistas bucarán clasificarse a la fase final de este certamen que se realizará en Santa Cruz. 

El torneo nacional arrancará en horas de la mañana y se extenderá hasta este domingo en la mañana cuando se realizara el acto de premiación.

Publicidad

“Es una de las últimas actividades de la federación, este certamen fue regionalizado, a nosotros nos tocó albergar la serie B, esta determinación fue tomada por la federación para evitar el gasto de las asociaciones departamentales para viajar a distancias grandes, nosotros ya tenemos la confirmación de Potosí y Chuquisaca, solo nos falta que nos confirme Oruro, pero estamos seguros que vamos a tener a más de 120 deportistas participantes”, dijo Carlos Casanova, presidente de la Asociación Departamental de Natación.

En cuanto a la preparación de los nadadores tarijeños, se espera que el arduo trabajo que realizaron durante casi un mes pueda rendir sus frutos esperando que se pueda clasificar a la mayor cantidad de nadadores a la fase final de este torneo.

De acuerdo a la información por parte del dirigente de la Asociación de Natación en Tarija, no se podrá contar con el número de competidores que se esperaba para este torneo nacional debido a que no se pudo concretar la ayuda por parte del Servicio Departamental del Deporte de la Gobernación de Tarija para el hospedaje y la alimentación de las delegaciones que llegarán para este torneo de carácter nacional.

LO MÁS VISTO