Habrá más de 80 expositores

La XIV Feria Rotativa de la Uva en Calamuchita se realizará el domingo

La XIV Feria Rotativa de la Uva en Calamuchita se realizará el domingo
La Feria dará inicio desde las 09:00 del domingo./Foto Archivo
sábado, 16 marzo 2019 - 09:24 AM - Saul Cardozo


La XIV Feria de la Rotativa y de la Uva y sus derivados se celebra en la comunidad de  Calamuchita el domingo 17 de marzo como antesala de la fiesta de la Vendimia Chapaca 2019 de Uriondo. En la feria estarán presentes más de 80 expositores.

“Estamos coordinando con los técnicos de la Alcaldía y la Subgobernación para que se lleve delante de la mejor manera”, ha indicado, Mario Cazón, miembro del comité organizador de la feria.

En esta feria, además de presentar las diferentes variedades de uva, habrá un festival de música, un desfile de carrozas y se elegirá a la reina de la Vendimia 2019, también se tendrá la participación del Negro Palma quien estará amenizando la Feria.

“Este domingo se realizará la décimo cuarta versión de la Feria de la Rotativa de la uva y sus derivados en la comunidad de Calamuchita. Como ustedes saben es una actividad más de la Vendimia Chapaca y en esta ocasión se expondrá uvas exclusivamente de mesas como la Moscatel, Italia y otras que predominan para el consumo de las personas″, ha señalado.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana del domingo con la inauguración y recorrido de los expositores de los diferentes productores de uva.

En relación a la producción, Cazón ha resaltado que este año ha sido “buena ya que casi no ha habido desastres naturales solo en algunas zonas en las que la Alcaldía de Uriondo ha tenido que comprar insumos para dotarlos a los damnificados.

Concretamente, Calamuchita tiene más de 500 hectáreas de vid y cada año se va ampliando más.

“Este año ha estado un poco bajo el precio de los mercados pero gracias a que se ha formado un Comité Interinstitucional entre el Cevita (Centro Vitivinícola Tarija), la Subgobernación de Uriondo y la Gobernación de Tarija para abrir mercados  en La Paz, ha mayor mercado”, ha destacado.

LO MÁS VISTO