Prevención y sensibilización

Más de 40 comunidades de Tarija trabajan en la prevención de la violencia, según el Slim

Más de 40 comunidades de Tarija trabajan en la prevención de la violencia, según el Slim
martes, 26 marzo 2019 - 11:53 AM - Gabriela Flores


La jefa del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim), Karina Flores, ha informado que gracias al programa de prevención y sensibilización denominado «Slim Móvil» han podido ingresar a diversas comunidades de Cercado para poder tratar con los comunarios de la zona temas de violencia y como evitarla. 

«Como Gobierno Municipal estamos ejecutando lo que es el programa del Slim Móvil ya desde la pasada gestión, en lo que viene a ser la sensibilización, prevención y atención de casos de violencia a razón de género en lo que viene a ser las comunidades del área rural de la provincia Cercado«, ha expresado.

Hasta la fecha, según Flores son más de 40 las comunidades visitadas y además han podido consolidar lazos con ONG para poder tratar temas de violencia, prevención y masculinidades.

«45 comunidades han sido visitadas y hemos trabajado conjuntamente con ellas en el proceso de capacitación y sensibilización en lo que viene a ser la Ley 348, en masculinidades, agradecer a las autoridades comunales de las subcentrales, en la comunidad de Cimiñuelas hemos trabajado arduamente en especial conjuntamente con la ONG Renacc y también las pasadas semanas hemos estado en la comunidad de Pampa Redonda», ha recalcado.

En este sentido, es que según la funcionaria el Gobierno Municipal trabaja de forma coordinada para que diversos programas de prevención de la violencia se den en diferentes ámbitos de la sociedad.

«Como Gobierno Municipal contamos con varios programas y servicios para la prevención estamos trabajando en 85 unidades educativas con la unidad de prevención en lo que vienen a ser los estamentos educativos y así mismo, tenemos el programa de fortalecimiento familiar que es un programa preventivo que lo que busca es que se entre a ciclos de violencia por ejemplo temas de falta de comunicación, problemas de conducta de algún miembro de la familia», ha manifestado.

LO MÁS VISTO