Talentos Tarijeños

Talento, humildad y simpatía, Royé Campero un artista tarijeño que rompe fronteras

Talento, humildad y simpatía, Royé Campero un artista tarijeño que rompe fronteras
domingo, 7 abril 2019 - 14:59 PM - Gabriela Flores


Carisma, humildad y una voz increíble, así describen al tarijeño Royé Campero Lazcano después de impactar a Bolivia en un concurso nacional televisado, el joven que inició cantando en las reuniones familiares creció mucho ya que ahora cuenta con varias canciones propias, videos musicales y presentaciones internacionales.

Con 11 años, sus familiares lo alentaron junto con su prima a cantar en las reuniones que hacían a pesar de que sufrían de un terrible miedo escénico, sin pensar que este sería el inicio de una gran carrera musical, al pasar el tiempo Royé sacó su primer disco de música infantil acompañado de su prima, para luego participar y ganar el concurso denominado Studing Music, esto tras el apoyo y la ayuda de sus tíos Graziany Campero y Miguel Sanchez quienes compartieron con Royé conocimientos sobre técnicas vocales y desenvolvimiento en escenario.

Y así es que con mucho esfuerzo y trabajo los eventos internacionales empezaron a llegar, ya que Royé se presentó en el Festi Orán, siendo uno de los festivales más importantes del norte argentino donde incluso se presentan personalidades de la música como Jorge Rojas o Abel Pintos. Con esto fue desarrollando su pasión y decidió mudarse a Buenos Aires, Argentina, donde estudio en el Conservatorio de Música y luego en la destacada Universidad de Buenos Aires (UBA) con la carrera de Músico Terapia.

Me gusta componer lo que yo quiera transmitir a la gente, el arte se trata de eso, de transmitir algo a través de la música o cualquier tipo de arte, transmitir una emoción, un sentimiento, del género que tenga que ser”, señala Royé.

“Lo importante es lo que te haga sentir la canción”. 

Para Royé es muy importante poder transmitir sus ideas, pensamientos y sentimientos en sus canciones, lograr que las personas pueda conectar con él en este nuevo nivel, que puedan ser uno solo con la emoción.

PUBLICIDAD

Un artista que me inspira mucho es Abel Pintos porque considero que es muy completo y grande, sino también me gusta mucho su personalidad, es una persona muy humilde, y la humildad es de las cosas más esenciales que debe tener no sólo un artista sino todas las personas para llegar a cumplir sus metas”, explica.

Si bien Royé tiene una hermosa e impactante voz no deja de ser un artista completo ya que también sabe toca la guitarra como acompañamiento. 

Con respecto a la competencia nacional en la que participa, como Factor X, no puede más que expresar la felicidad y el agradecimiento que siente por el apoyo de la población que llenan sus redes sociales de mensajes positivos y lindos, que lo alientan a dar lo mejor.

“Es una experiencia única, estoy muy agradecido sobre todo con toda la gente que está mostrando su apoyo, ya siento que gane, no la competencia sino lo que buscaba porque vi el apoyo de toda la gente y eso me hace sentir bien porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y todo es gracias al apoyo de la gente. Estoy muy feliz y contento, es una gran experiencia”.

El joven artista pretende seguir trabajando en la música, seguir transmitiendo emociones y así lograr que la gente se sienta identificada con la misma. Pero además una de sus metas a largo plazo es lograr que el sector del arte y la música esté más unificado, porque considera que la rivalidad y la falta de oportunidades son factores que dañan a la música nacional en especial a aquellos artistas nuevos que solo buscan una oportunidad.

“Quiero aprovechar y agradecer a toda la gente que me apoya y recalcar que el gracias es de mi corazón, por todo el apoyo que recibo me motivan a seguir adelante y seguir mi sueño, gracias a ustedes puedo cumplir mi sueño”.

Si quieres apoyar a Royé únete al grupo de WhatsApp

LO MÁS VISTO