Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tarija estrena el nuevo mercado Bolívar, Evo llega a la inauguración

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras 2 años de ejecución y con una inversión superior a los 16.000.000 de bolivianos, el mercado Bolívar de la ciudad de Tarija estrenará nueva infraestructura desde hoy viernes 12 de abril, fecha en la que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, junto al presidente Evo Morales, realizaron la inauguración y entrega de los nuevos ambientes del centro de abasto, que será el segundo mercado modelo en la ciudad, luego de la inauguración del mercado Central en enero del 2018.

El proyecto contempló la demolición total de la anterior infraestructura, y la construcción de una nueva acorde a los requerimientos y necesidades de los beneficiarios, además de la ejecución de todas las obras complementarias, teniendo una inversión concurrente de 2.111.188 bolivianos puestos por el Municipio de Tarija y 14.092.381 bolivianos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Gobierno Nacional.

“Nosotros como Secretaría de Obras Públicas hemos concluido lo que ha sido contratado, la infraestructura con las modificaciones realizadas; todo esto dentro del transcurso y desarrollo del proyecto que tuvo una inversión cercana a los 16.000.000 de bolivianos y ahora estamos a pocas horas de que como Municipio junto al Gobierno Central, podamos inaugurar y entregar esta obra tan ansiada”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Ichazo.

El nuevo mercado Bolívar, viene a ordenar y jerarquizar los centros de expendio de alimentos y productos alimenticios, esto bajo el objetivo de descentralizar el mercado Central de la ciudad, y así tener un mercado importante en cada punto cardinal de la capital tarijeña.

PUBLICIDAD

“Es un espacio un poco diferente en infraestructura al mercado Central, pero está bajo el mismo concepto, planta baja tenemos abarrotes, carnes, en el segundo piso tenemos el sector de comidas con sistemas de ventilación y extracción y en la tercera planta tenemos baterías de baños y una guardería según la normativa solicitada”, indicó el funcionario.

En lo que refiere a la infraestructura, Ichazo señala que existe un aproximado de 200 puestos para ser distribuir entre los comerciantes que salieron del mercado antiguo.

“Son cerca de 1.700 metros cuadrados de construcción en cada nivel donde se ha incorporado toda la capacidad que tenía antiguamente y el número de comerciantes que habían en el anterior mercado”, indica el secretario.
Por su parte la secretaria municipal de desarrollo económico y productivo, María Elena Bautista, informó que el Municipio ya se encuentra trabajando en el ingreso ordenado y pacífico de 180 vendedores al nuevo mercado Bolívar.

“El objetivo es continuar trabajando en el mismo modelo de gestión en el marco del orden, seguridad y de beneficio de los 180 vendedores de diversos sectores. El método de trabajo para el re ingreso al mercado Bolívar, será el mismo que se implementó en el mercado Central; actualmente se están llevando a cabo reuniones con los vendedores para abordar temas como el reglamento interno, mobiliario, auto sostenibilidad del centro abasto y otros temas, para después proceder al ingreso del nuevo mercado”, detalló Bautista.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS