China y Bolivia firman protocolo para dar paso a la exportación de carne al país asiático

China y Bolivia firman protocolo para dar paso a la exportación de carne al país asiático
viernes, 26 abril 2019 - 12:15 PM - Agencias


Bolivia y China firmaron hoy un protocolo de requisitos sobre inspección, cuarentena y sanidad veterinaria, que dará paso a la exportación de carne de res al país asiático.

El protocolo fue suscrito entre el canciller de Bolivia, Diego Pary, y el ministro de la Administración de Aduana de China, Ni Yuefeng.

Ya fueron verificados los estándares sanitarios a nivel internacional referente a los mecanismos de cría, engorde y procesamiento. Según Pary, la firma del protocolo de hoy sería el último paso para dar consolidar la exportación del alimento.

El Canciller boliviano dijo que China también tiene interés en importar productos como la quinua y la soya.

El pasado 5 de abril una comisión técnica de la aduana China llegó al país para evaluar las condiciones sanitarias de la producción de carne de res y certificar a los frigoríficos que realizarán la exportación de ese alimento.

Como parte de los acuerdos entre Bolivia y China, ambos países firmaron el miércoles un memorándum que considera las potencialidades de los dos países, en «temas tecnológicos, administrativos y económicos en el campo de los Recursos Hídricos», según la Cancillería. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO