Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Policía crea ente para control de procesos contra efectivos

Newspaper WordPress Theme

Autoridades policiales anunciaron la creación del Departamento Nacional de Control y Seguimiento de Casos Disciplinarios, Penales y  Legales de la Policía Boliviana.

El general Vladimir Calderón, Comandante General de la Policía Nacional, posesionó la mañana de este lunes al teniente coronel Mirko Sokol Saravia como jefe de la nueva unidad que dependerá, a su vez, de la Inspectoría General de la institución policial.

Con esta medida, según Calderón se pretende “erradicar de manera absoluta los trámites irregulares de reincorporación de funcionarios policiales que hayan incurridos en casos de corrupción; y narcotráfico sobre todo

La máxima autoridad policial pidió a Sokol “realizar un estudio personalizado de todos los casos que impliquen actos contra la moral, contra la ética y la intachable imagen profesional que debe tener un buen policía” .

Calderón exhortó además a realizar dicha tarea con equidad y justicia.

En relación a las irregularidades que se suscitan en proceso de reincorporación policial, el Comandante advirtió: “No vamos a permitir actitudes deshonestas, corruptas, del Poder Judicial que permitan la reincorporación de malos policías

En esa línea el jefe policial señaló que serán tajantes y duros al informar a la sociedad sobre los jueces que estén permitiendo estas actitudes.

El mandamás de la Policía pidió a los integrantes de la institución ser “hombres y mujeres de excelente formación, con vocación de servicio, altas virtudes disciplinarias, responsabilidad, sacrificio y profesionalismo” y les recordó que “tienen la obligación de conocer y comprender las normas que rigen su accionar como funcionarios públicos”.

La lucha frontal contra la corrupción es una tarea de todos”, reflexionó  que “debemos transitar por el sendero correcto asumiendo los riesgos que sean necesarios”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS