Política

El MAS de Tarija respetará la normativa electoral sobre la renuncia de los candidatos a cargos públicos

El MAS de Tarija respetará la normativa electoral sobre la renuncia de los candidatos a cargos públicos
martes, 7 mayo 2019 - 14:09 PM - Hector Fita


La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo en Tarija (MAS), Amanda Calisaya, ha indicado que el MAS respetará la normativa de la ley electoral, ya que en las pasadas elecciones a gobernador se presentó un antecedente con la inhabilitación del entonces candidato a gobernador del MAS, Carlos Cabrera, quien desempeñaba funciones en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Asimismo, ha indicado que en la jornada de mañana se llevara a cabo una reunión de bancadas para tratar los temas de los curules de los asambleístas y la designación de los subgobernadores de las diferentes provincias.

“Escuche las declaraciones de Alan Echart, quien señalo que el Estatuto Autonómico debería garantizar la permanencia por 5 años a la persona que gane las elecciones a gobernador, para el cual deberían hacerse un estatuto a su tamaño y su antojo, ya que la ley es clara y no permite lo señalado por Echart”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que el estatuto y la constitución señalan que las autoridades que vayan a los comicios electorales y que a la vez sean funcionarios públicos deben renunciar a su cargo con la debida anticipación.

Un ejemplo claro fue nuestro candidato a gobernador de Tarija, Carlos Cabrera, quien gozaba del apoyo de más del 60% de la población, sin embargo, fue inhabilitado por no dejar su cargo en la UAJMS en el plazo establecido, lo cual lo aceptamos, aunque fue un duro golpe a nuestro partido, además, al momento de postularme yo también tuve que renunciar a mi cargo en una unidad educativa”, ha expresado

LO MÁS VISTO