Sanidad

Senasag clausura una agroquímica en el mercado Campesino de Tarija

Senasag clausura una agroquímica en el mercado Campesino de Tarija
Mercado Campesino. Foto archivo
martes, 7 mayo 2019 - 13:31 PM - Hector Fita


La directora del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Tarija (Senasag) Fátima Pacheco ha informado que en la jornada de ayer se procedió a realizar la clausura de una agroquímica ubicada en la zona del mercado Campesino por no contar con un registro sanitario, lo cual atenta a la salud de la población.

Asimismo, ha indicado a la agroquímica clausurada le hace falta el documento ambiental que autoriza realizar la actividad de depósitos e instalaciones correspondientes el cual no fue emitido por la autoridad competente en el tema.

Cuando esta agroquímica ya cuente con el registro sanitario se le va proceder a levantar la clausura, por otro lado, en el departamento tenemos más de 70 agroquímicas que cumplen con las diferentes exigencias sanitarias, desde contar con un regente agrónomo hasta la autorización de los diferentes productos agroindustriales”, ha manifestado.

En este sentido, ha pedido a la población que realice la verificación del registro sanitario al momento de comprar productos agrícolas, esto con la finalidad de evitar posibles daños en la salud de los consumidores de estos productos.

“Nosotros realizamos controles todo el tiempo en las diferentes agroquímicas, aunque las mismas tengan el respectivo padrón de registro sanitario, ya que en dichos controles se realiza la verificación de las fechas de vencimiento entre otros requisitos mínimos6 antes ser puestos a la venta para el consumo de la población”, ha expresado.

Además, ha señalado que la agroquímica clausurada se encuentra ubicada en inmediaciones de la avenida Froilán Tejerina.

LO MÁS VISTO