Nueva plataforma

Aduana de Tarija instala una nueva plataforma de atención a operadores internacionales

Aduana de Tarija instala una nueva plataforma de atención a operadores internacionales
miércoles, 8 mayo 2019 - 14:26 PM - Hector Fita


El gerente regional de la Aduana Nacional de Tarija, William Cavero ha informado que en esta jornada se ha procedido con la inauguración de la plataforma de atención a los operadores de comercio internacional.

Asimismo, ha indicado que la plataforma inaugurada refuerza los valores de seguridad y transparencia de la Aduana Nacional, ya que tiene la particularidad de con cámaras de alta definición y un audio permanente.

PUBLICIDAD

“A partir de la fecha todo el contacto que tenga la Aduana Nacional con los operadores será a través de esta plataforma, por lo que ya no se atenderá en los escritorios y en los pasillos, con lo cual esperamos que desaparezcan las susceptibilidades”, ha remarcado.

En este sentido ha indicado que a partir de la fecha quedará registrado las diferentes conversaciones con los operadores de comercio internacional, situación que también mejorará la labor de la Aduana en el área.

“Con esto vamos a facilitar y mejorar el trabajo que nosotros tenemos a nivel nacional, ya que esta labor se lo está realizando en todas las gerencias nacionales, por lo que inmediatamente nos vamos a poner a trabajar para que en un futuro tengamos las mismas plataformas en las administraciones de frontera que son Yacuiba y Bermejo” ha expresado.

Además, ha indicado que las oficinas de la Aduana cuentan con varios mecanismos de seguridad y control, como ser las diferentes cámaras que están instaladas en todas las oficinas, por lo que el control del trabajo de los empleados es constante, debido a que se quiere evitar cualquier hecho de corrupción en la institución.

LO MÁS VISTO