Quieren evitar un desalojo

Comerciantes de San Jacinto esperan que resolución por derecho propietario del INRA sea favorable

Comerciantes de San Jacinto esperan que resolución por derecho propietario del INRA sea favorable
miércoles, 8 mayo 2019 - 09:39 AM - Gabriela Flores


El dirigente, Andres Meriles, ha anunciado que se espera la entrega de la resolución final de derecho propietario del área de comercios en la zona de San Jacinto por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra), esto tras un largo conflicto entre la Gobernación de Tarija y el Gobierno Municipal de Cercado con los comerciantes, ya que según el dirigente “tienen todas las de ganar”.

“Hasta lo que se tiene avanzado con el Inra en esta semana se tiene que sacar una resolución final en donde declare propietario ya sea a la Gobernación o a nosotros en este caso, pero nosotros tenemos las de ganar porque nosotros cumplimos con las función social establecida en el artículo 2, 3 y siguientes de la Ley Inra, puesto que tenemos una posesión pacífica de más de 30 años”. 

Con respecto a las denuncias de la Gobernación y el Municipio sobre los servicios básicos del área, Meriles ha calificado estas declaraciones como “absurdas” e incluso “aberrantes”.

PUBLICIDAD

A mi me parece algo absurdo y una aberración total por parte de la Gobernación y el Municipio porque los entes de acuerdo a la Constitución Política del Estado para otorgar servicios básicos y demás situaciones son ellos, la Gobernación y el Municipio, es decir fundamento jurídico por parte de ellos no hay”, ha explicado.

Con respecto a los servicios básicos, el dirigente ha sido claro y ha apuntado que las autoridades no les han ayudado en nada, más al contrario el carro cisterna que distribuye agua potable ha sido gestionado por la misma comunidad.

“Se  benefician 70 familias de la comunidad Tolomosita Sud, zona lago San Jacinto, la comunidad misma se ha encargado de eso (servicios básicos) tenemos un carro cisterna que nos distribuye agua potable, en el tema de baños también tenemos depósitos que son bombeados con cisternas particulares, ni siquiera nos ayudan”, ha señalado.

 

LO MÁS VISTO