Señalan estar apoyando a los trabajadores con el pago de sus beneficios

Personal de Emtagas Gran Chaco renuncia a sus puestos "para ser contratados por YPFB"

Personal de Emtagas Gran Chaco renuncia a sus puestos
miércoles, 8 mayo 2019 - 11:52 AM - Gabriela Flores


El gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán, ha informado que personal de la empresa en el Chaco están renunciando a sus cargos de manera voluntaria, esto presuntamente porque Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) ha iniciado con la contratación de personal. 

“Nosotros queremos establecer lo siguiente, una vez que han sido allanadas nuestras oficinas el personal que pertenecía a Emtagas, sigue siendo personal de Emtagas pero los últimos días hemos comenzado a recibir renuncias voluntarias, son 5 casos entre estos, está la hermana del profesor Quecaña, Nelly Quecaña presentó su renuncia irrevocable a la institución, lo que nosotros no podemos es perjudicar obviamente del punto de vista laboral”, ha señalado.

A pesar de que los mismos funcionarios estén cambiando de empresa, el gerente señala que en ningún momento intentarán afectar al trabajador por lo que harán el pago correspondiente de sus beneficios.

PUBLICIDAD

Esta renuncia obedece prácticamente a que YPFB seguramente está recibiendo las hojas de vida de estas personas en el sentido de que puedan formar parte del equipo del YPFB, nosotros no podemos perjudicar laboralmente a ningún trabajador de Emtagas, como es de manera voluntaria nosotros lo que hacemos es pagar los beneficios que correspondan”, ha mencionado.

Por otra parte, ha lamentado “la irresponsabilidad” de YPFB al momento de tomar el cargo de la empresa ya que han quedado varios factores y temas al aire, muchos de estos por temas económicos.

“Cada vez se agrava este tema en el Chaco, porque creo que tanto la Agencia Nacional de Hidrocarburos como Yacimientos están actuando de una manera muy irresponsable lo que han hecho es emitir una resolución, allanar unas oficinas, pero ahora brillan por su ausencia. Hay muchos factores y temas que han quedado en el aire”, ha recalcado Almazán.

LO MÁS VISTO