Educación

Niños aprenden guaraní tras un taller didáctico en la Feria del Libro de Tarija

Niños aprenden guaraní tras un taller didáctico en la Feria del Libro de Tarija
jueves, 9 mayo 2019 - 16:20 PM - La Voz de Tarija


Niños y jóvenes de las Unidades Educativas: Bolivia, Belgrano y Aniceto Arce que asisten a la onceava Feria Internacional del Libro de Tarija aprendieron a contar en guaraní a través de juegos didácticos, presentación de títeres y cuenta cuentos.

En el Auditorio I hemos ofrecemos a los niños y jóvenes que visitaron la feria servicios artísticos de cuentas cuentos y títeres, con obras de Óscar Alfaro, principalmente, y de cuidado y protección a la Madre Tierra, donde mediante juegos didácticos los niños aprendieron a contar en guaraní”, señaló la especialista de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Tani Cardozo.

El titiritero cochabambino Fernando Méndez, expuso su obra titulada: “El Conejo y la Luna” y el cuenta cuentos tarijeño César Siles, destacó con su participación exponiendo obras del escritor boliviano Óscar Alfaro. Ambos enseñaron a los niños a contar en el idioma nativo.

La población tarijeña destaca la presencia del Ministerio de Culturas y Turismo, en ese sentido, los jóvenes y niños que visitan la feria agradecen la iniciativa de esta cartera de Estado de invitar a titiriteros y cuenta cuentos que incentiven la lectura”, dijo.

Asimismo, en el Auditorio II se presentaron obras audiovisuales de los ganadores del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, actividad que recibió bastante acogida de la población tarijeña.

La feria se desarrolla en el teatro Salamanca de la ciudad de Tarija desde el 3 al 12 de mayo a partir de las 9:00 hasta las 22:00 horas todos los días, con entrada totalmente gratuita.

El Ministerio de Culturas y Turismo participa como auspiciador de la Feria Internacional del Libro de Tarija con la exposición de varios títulos producidos por el Gobierno Nacional y brinda información sobre la convocatoria del Fondo Iberoamericano de ayuda a las Artes Escénicas IBERESCENA.

LO MÁS VISTO