Día del periodista

Concejo realiza un reconocimiento a los periodistas destacados de Tarija en su día

Concejo realiza un reconocimiento a los periodistas destacados de Tarija en su día
viernes, 10 mayo 2019 - 14:10 PM - Hector Fita


La presidenta de la Sindicato Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Elizabeth Rendiz ha expresado sus salutaciones a todos los periodistas de Tarija por el día del periodista que se celebra en esta jornada durante el reconocimiento que realizo el Concejo Municipal a los periodistas más destacados del departamento.

Asimismo, ha recordado al desaparecido periodista Cristian Mariscal, el cual no pudo ser encontrado hasta la fecha, de quien se exige que se esclarezca las circunstancias de su extraña desaparición, la cual no fue resuelta hasta el momento.

Pero también en esta fecha quiero compartir que el Sindicado Departamental de la Prensa que funciona hace 46 años en Tarija y su vez forma parte de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa, que ha nacido para instauración de la democracia además ser una institución que reivindica el derecho de los trabajadores.

En este sentido ha resaltado que este sector también reivindica el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, dentro de este marco también apoya el derecho de la libertad de prensa de los trabajadores del sector, el cual se ha visto amedrentado en los últimos años.

“Sin embargo, en la actualidad tenemos una libertad de prensa un poco cuartada ya que hay algunas leyes de autocensura, el cual es un desafío para que los periodistas para que pongan en manifiesto su profesionalidad con el objetivo de que este trabajo sea de servicio y de contribución para la población y además que coadyuve a una relación pacífica entre los ciudadanos de todo el país”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO