La condena debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su sobrina de 7 años en Bermejo

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que violó a su sobrina de 7 años en Bermejo
El sujeto cumplirá su condena en el penal de Morros Blancos./Foto Archivo
viernes, 10 mayo 2019 - 17:25 PM - Saul Cardozo


Luego de solicitar irse a un procedimiento abreviado y aceptar su culpa, el Tribunal de Sentencia de Bermejo, determinó sentenciar a 20 años de privación de libertar a un sujeto acusado de reiteradas violaciones contra su sobrina de 7 años de edad. La condena debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos de Tarija.

El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, ha señalado que este viernes cerca al medio día en la localidad de Bermejo se sentenció Roberto E. M., a una pena privativa de libertad de 20 años a cumplirse en el Penal de Morros Blancos, por el delito de violación agravada.

“De acuerdo a los antecedentes se tiene que el ahora acusado en el mes de marzo de 2018, empezó abusar sexualmente de su sobrina de tan sólo 7 años de edad, quien se encontraba al cuidado de sus abuelos y tíos porque la madre habría viajado”, ha añadido.

Se conoce que la primera vez que el acusado abusó sexualmente de la menor, ella le contó a su tía, sin embargo, esta no le creyó aludiendo que seguramente su perro, le causó las lesiones por las que sufría.

“Al retornar la madre de su viaje, la menor le cuenta lo sucedido, es así que se aproximan a  las autoridades a sentar la denuncia y se procede a la aprehensión del acusado y desde ahí se inicia una investigación por parte del Ministerio Público”, ha mencionado.

El fiscal del caso, al conocer la denuncia procedió a  recolectar  los elementos probatorios, como ser la declaración informativa de la menor, informe psicológico, informe social y en el certificado médico forense, donde se señala que hubo un hecho.

“Estando en juicio y llevando todos los elementos probatorios se demuestra que hubo ataques sexuales en contra de la niña y por ello es que la defensa junto al acusado determinan someterse a un proceso abreviado porque las pruebas eran contundentes”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO