Los antisociales no sustrajeron nada del vehículo

Diprove recupera vehículo reportado como robado en Bermejo

Diprove recupera vehículo reportado como robado en Bermejo
Diprove investiga el hecho en Bermejo./Foto Referencial
domingo, 12 mayo 2019 - 17:50 PM - Saul Cardozo


La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó en menos de 24 horas un vehículo que estaba reportado como robado en el barrio Municipal de Bermejo, el cual se encontraba en el la calle Mamerto Salinas con todas sus cosas y no se llevaron nada los antisociales, ha informado a La Voz de Tarija, el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto.

“La victima de 49 años de edad en su declaración informativa menciona que ingresó a su domicilio alrededor de las 23:00 del sábado a descansar y a eso de las 01:00  del domingo cuando salió a ver ya no se encontraba su vehículo en el lugar donde lo estacionó, por ello de inmediato se apersonó a Diprove y puso la denuncia”, ha indicado.

De inmediato los efectivos policiales realizaron el rastrillaje respectivo y alrededor de las 10:00 del de este domingo lograron ubicar el vehículo abandonado en el barrio Municipal y además tenía todos sus objetos de valor.

“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio para poder dar con los responsables del hecho y además se conoce que la movilidad fue robada por antisociales que aparentemente conocían de los movimientos de las personas que viven en el domicilio”, ha finalizado.

 Consejos para evitar que te roben el vehículo

Según diferentes estudios, Tarija es uno de los departamentos que más vehículos se roban, siendo los meses de verano cuando más robos se producen. Gracias a los avances en seguridad y a una mayor persecución de estos delitos, la cifra de hurtos va descendiendo. Aun así, nadie está a salvo de ser el objetivo de algún atracador. A continuación facilitamos consejos que ayudan a estar fuera del punto de mira de los ladrones.

Si se dispone de una plaza de aparcamiento lo mejor es guardar el coche en el garaje. En caso de no tener una, lo más aconsejable es estacionarlo en un lugar bien iluminado y muy transitado. Los ladrones no suelen robar en sitios en los que corren el riesgo de ser vistos. Si se va a aparcar en un parking público lo mejor es situarlo cerca del puesto de vigilancia.

Cuando alguien se va de viaje por una larga temporada su coche queda aparcado durante todo ese tiempo en el mismo lugar. Esto es un error, si es posible hay que dejar las llaves a algún amigo o familiar para que lo vayan cambiando de lugar. De esta forma, se impide que los ladrones fichen el vehículo.

LO MÁS VISTO