Noche de Muesos

Ultiman detalles para la gran “Noche de Museos” este sábado en Tarija

Ultiman detalles para la gran “Noche de Museos” este sábado en Tarija
martes, 14 mayo 2019 - 14:35 PM - Hector Fita


El secretario del Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija Fernando Trigo ha informado que se tiene planificado llevar adelante la “Noche de Museos” este 18 de mayo en los diferentes museos de la ciudad de Tarija, el cual se viene realizando desde hace tres años en conmemoración al día internacional del museo.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno Municipal está brindando todo el apoyo a esta actividad que es un trabajo a nivel mundial que lo lleva adelante el Consejo Mundial del Museo al cual se pueden adherir las distintas ciudades a nivel mundial.

“Nosotros como Municipio nos estamos articulando y tratando de poner a disposición de la ciudadanía todos los museos que existen en la ciudad, como es el caso del Castillo Azul que desde la anterior gestión abrió sus puertas al público en general para que visite la arquitectura que resguarda” ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que se tiene planificado más de 40 actividades para este sábado en la plaza principal y otros lugares, en las cuales ha destacado una exposición de fotografías en el Márquez, además, de una exposición de coleccionistas de motos y vehículos antiguos que se tiene planificado dentro de la agenda de actividades.

Así también, ha indicado que en la biblioteca de La Loma se tendrá una exposición con la temática del artista Nilo Soruco, mientras que en la biblioteca Tomas O’Connor se tendrá la exposición de todas las obras del exalcalde, Isaac Attie.

Tenemos planificado hacer cortes en las distintas arterias del centro de la ciudad con la finalidad de dar mayor comodidad a los asistentes, para el cual hemos coordinado con la Unidad de Tránsito, por lo cual invitó a toda la población a que visite los diferentes muesos que se tienen en la ciudad, ya que es importante que los niños y la juventud conozcan un poco más sobre la cultura de Tarija”, ha expresado.

 

LO MÁS VISTO