Tras presentar su rendición de cuentas nacional

Aasana anuncia invertir 5.000.000 de bolivianos en el aeropuerto de Tarija esta gestión

Aasana anuncia invertir 5.000.000 de bolivianos en el aeropuerto de Tarija esta gestión
miércoles, 15 mayo 2019 - 10:07 AM - Gabriela Flores


El director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Franklin Portugal, ha destacado hoy en Tarija la inversión de 5.000.000 de bolivianos para el aeropuerto Oriel Lea Plaza, esto tras la rendición nacional de cuentas en su fase inicial de Aasana.

“Hoy se realizó la rendición de cuentas inicial en Tarija, se destacan muchas cosas, como el trabajo que se realiza a nivel nacional en todos los aeropuertos, de los 39 que tiene Aasana, 3 están administrados por Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA). Además estamos con miras de certificar algunos aeropuertos en donde está Tarija para que sean sujetos positivos de la auditoria de la OAS”, ha señalado.

En este sentido, es que cada gestión según las necesidades del aeropuerto plantean invertir mayor cantidad de recursos, además de realizar obras de mejora en el mismo.

“El aeropuerto está bien, sin embargo, nunca podemos decir que no falta nada, para está gestión vamos a hacer el micropavimentado de la pista, vamos a ampliar un poco, vamos a realizar el enmallado de todo lo que es la pista, además vamos a realizar obras menores esto con  el objetivo de que este aeropuerto conforme uno de los aeropuertos secundarios más importantes de Bolivia“, ha explicado.

Según el director nacional se busca dejar al aeropuerto de Tarija listo para obtener las certificaciones nacionales y que se posicione como uno de los aeropuertos secundarios más importantes de Bolivia.

“Consideramos que se invertirán unos 5.000.000 de bolivianos en principio, pero una vez que vayan creciendo las necesidades también tenemos que hacer algunas modificaciones para completar este tema, queremos dejar todo listo para efectos de la auditoria”, ha indicado.

LO MÁS VISTO