Lo llevaron al hospital para extraer la sustancia controlada

Cae “tragón” en Tarija con 22 cápsulas de cocaína en su estómago

Cae “tragón” en Tarija con 22 cápsulas de cocaína en su estómago
El joven fue llevado al hospital San Juan de Dios./Foto Referencial
jueves, 23 mayo 2019 - 18:32 PM - Saul Cardozo


Un joven de 19 años de edad fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras verificar que llevaba 22 cápsulas de cocaína en su estómago, mismos que fueron extraídos por profesionales del hospital San Juan de Dios, ha informado el fiscal de materia, Orlando Suarez.

Asimismo, ha mencionado que luego de realizar las primeras investigaciones del caso se conoció que en las 22 cápsulas encontradas se tuvo un peso de 243 gramos de cocaína, por ello se determinó la aprehensión del mismo para realizar la imputación correspondiente.

“El sospechoso no quiso dar declaraciones, está en su derechos; sin embargo, se conoce que el mismo tiene antecedentes por hecho de robo; pero, no por sustancias controladas”, ha manifestado el fiscal.

En las primeras investigaciones del caso se conoce que el joven fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios para que le sustrajeran las cápsulas que llevaba en el estómago y así no pueda perder la vida, puesto que si reventaba alguna de ellas hubieran sido fatal.

La intervención quirúrgica se realizó anoche y se pudo evidenciar que el mismo tenía las cápsulas envueltas en cinta látex.

Lo que se conoce, es que la persona aparentemente fue captada en la ciudad de Tarija y llevada hasta la ciudad de Cochabamba con engaños y aparentemente el destino de la sustancia controlada era Chile y por llevar el joven recibiría la suma de mil dólares.

LO MÁS VISTO