Presentarán los resultados el 17 de junio en la Casa de la Cultura

Proyecto cinematográfico “Fílmanos” trabaja y logra crear material audiovisual de la realidad de Tarija

Proyecto cinematográfico “Fílmanos” trabaja y logra crear material audiovisual de la realidad de Tarija
lunes, 10 junio 2019 - 14:49 PM - Ana Paola Gutierrez


El proyecto cinematográfico “Fílmanos” exhibirá dos cortometrajes y un documental que abordan el contexto social y cultural en Tarija el martes 17 de junio a las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, según ha manifestado la directora general del proyecto “Fílmanos”, Andrea Castro.

Este proyecto tuvo como objetivo principal capacitar a personas de entre 15 a 60 años de edad para que, a través del lenguaje cinematográfico, puedan expresarse sobre su contexto con temas que tienen que ver con su sociedad y su cultura, por lo que la pregunta principal para desarrollar este proyecto fue, ¿Cómo es tu Bolivia?”, ha expresado.

Asimismo, Castro ha señalado que el proyecto “Fílmanos” fue desarrollado en el departamento de Tarija, dando como resultado una producción audiovisual que aborda temáticas de coyuntura, tales como el feminicidio y las personas que están en situación de calle, además de arribar un tema de identidad cultural en la comunidad de Yunchará.

“Yo quería que las personas participantes hablaran de temas que tienen que ver con su cultura y con su sociedad, entonces tengo como resultado un cortometraje a cerca del feminicidio, otro, sobre las personas en situación de calle y un corto documental acerca de la identidad cultural en la zona de Yunchará. Fue un proceso muy bonito grabar con todos los participantes en estas semanas de trabajo conjunto”, ha manifestado.

Además, ha señalado que el proyecto se desarrolló a través de un taller que tuvo seis semanas de duración, en el cual se impartieron conocimientos para que los participantes puedan trabajar el material audiovisual de manera correcta.

“El taller tuvo una duración de seis semanas, la primera semana estudiamos la teoría y la historia del cine, también vimos las técnicas de manejo de cámaras, micrófonos, sonido, y por supuesto, las personas tuvieron la oportunidad de escribir su guion respectivo”, ha concluido.

LO MÁS VISTO