En el taller se va a aprender el arte de interpretar las melodías tradicionales de la Fiesta de San Roque

Realizarán un taller de interpretación y construcción de la Caña Chapaca este 1 de julio en Tarija

Realizarán un taller de interpretación y construcción de la Caña Chapaca este 1 de julio en Tarija
viernes, 28 junio 2019 - 17:18 PM - Ana Paola Gutierrez


El Gobierno Departamental  de Tarija  en colaboración con el centro parroquial de la Iglesia San Roque invita a la población de Tarija a participar en el Taller de Interpretación y Construcción de la Caña Chapaca que se desarrollará el lunes 1 de julio a las 19:00 horas en inmediaciones del centro parroquial de la Iglesia San Roque, según ha informado el director departamental de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación, Nelvin Acosta.

“Hasta el momento contamos con la participación de quince personas inscritas en el taller, el cual es totalmente gratuito y tiene una duración de quince días para que posteriormente podamos realizar un proceso de evaluación formativa en las procesiones que se tienen programas los domingos de cada semana. Igualmente, quiero informar que se otorgarán certificados para que los jóvenes estén capacitados y puedan promover nuestro folklore”, ha expresado.

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene la realización de este tipo de talleres en el departamento de Tarija. “En el taller se va a aprender el arte de interpretar las melodías o puntos tradicionales que se tocan en la Fiesta de San Roque y otras festividades, tomando en cuenta que la caña es un instrumento que se ejecuta desde el mes de mayo hasta fin de año”.

Además, ha indicado que el taller también tiene como propósito enseñar a los jóvenes a crear su propio instrumento musical para que puedan participar de manera íntegra en las distintas procesiones de  San Roque.

“Comentarles que una caña tiene un precio regular de cuatrocientos bolivianos en los puestos de venta artesanales, sin embargo, los jóvenes que se inscriban a este taller va a poder, a partir de la adquisición de los materiales de la construcción, elaborar su propia caña con un costo de sesenta bolivianos. Por lo tanto, reiteramos la invitación a la población para que pueda formar parte”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO