Además estarían culpando a una autoridad del MAS

Denuncian supuesto nepotismo en altos cargos dentro de la Caja Nacional de Salud de Tarija

Denuncian supuesto nepotismo en altos cargos dentro de la Caja Nacional de Salud de Tarija
jueves, 4 julio 2019 - 15:42 PM - Hector Fita


El abogado de la Caja Nacional de Salud de Tarija (CNS), Pablo Rivero, ha informado que se presentó una denuncia formal ante el Misterio Público por nepotismo en dicho centro de salud, según la misma se estaría acomodando a familiares y partidarios políticos en altos cargos administrativos de esta institución.

Asimismo, ha indicado que existe «nepotismo» en los diferentes grados, ya que señala que dichos funcionarios estarían amparados políticamente por dirigentes del departamento. Además, ha remarcado que para tal acusación se cuenta con un audio que fue presentado como prueba ante el Ministerio Público.

Tengo el audio y tengo la prueba que se ha introducido al ministerio, en cual se involucra al ejecutivo departamental (del Movimiento Al Socialismo) Carlos Acosta, quien hace le negociado a diestra y siniestra con todas las pegas y memorándums de la Caja Nacional, por lo que existe influencia política partidaria y familiar que está manchando la imagen de la CNS”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

En este sentido ha indicado que espera que se limpie la caja de estos casos de corrupción, en el cual son seis las personas denunciadas, que ostentan cargos administrativos y cargos de planta, por lo que se espera una investigación exhaustiva e imparcial.

Además se pudo conocer el nombre de las personas denunciadas, quienes fueron identificadas con las iniciales de R.CH.Z y B.CH.Z, con parentesco de hermandad, además de E.Z, G.V e I.M, quienes serán investigados por el Ministerio Público,  esta denuncia fue realizada por tres enfermeras, quienes buscan que se haga justicia en el caso de «nepotismo» presentado ante las autoridades.

LO MÁS VISTO