Segip

Segip declarará a Carapari y Villa Montes como municipios libres de indocumentados

Segip declarará a Carapari y Villa Montes como municipios libres de indocumentados
martes, 9 julio 2019 - 12:15 PM - Hector Fita


El director de servicio general de identificaciones de Tarija, (Segip), José Luis Boyan ha informado que se encuentran en condiciones de declarar a los municipios de Villa Montes y Carapari como libres de indocumentados, por lo que se celebrará un acto público en la jornada de mañana en las instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija.

Asimismo ha indicado que hará la entrega respectiva de certificados que acreditan a estos municipios como libres de indocumentados, además se firmara un convenio con la AMT para que se lleve a cabo una similar tarea con los demás municipios.

Se va afrontar convenios entre el Segip y los gobiernos municipales de Bermejo, Villa Montes, Entre Ríos, Padcaya y San Lorenzo, quienes son los próximos municipios en declararse libres de indocumentados, mientras que en cercado tenemos un avance del 70% por lo que esperamos concluir esta tarea hasta fin de año”, ha manifestado.

Cabe recordar que el Segip realizo la entrega de más de 5.000 cédulas de identidad en el mes de julio, además solo en el primer día se rompió un record nacional llegando a entregar más de 1.200 cédulas de identidad, por lo que ha explicado que la institución se encuentra afrontando una gran demanda de la población.

En lo que va del año, el Segip en Tarija ha entregado  87.200 cédulas de identidad, esto por la gran demanda de documentos por diferentes trámites, entre estos el seguro SUS, en el cual varias personas se han visto con la necesidad de conseguir este documento de identificación para afiliarse a este seguro.

 

LO MÁS VISTO