La capacitación se realizará del 22 al 27 de julio en la ciudad de Cochabamba

Inspectores de aeronavegabilidad de la DGAC recibirán capacitación para mejorar sus competencias

Inspectores de aeronavegabilidad de la DGAC recibirán capacitación para mejorar sus competencias
Está enfocado a mejorar las competencias de los inspectores./Foto Referencial
sábado, 20 julio 2019 - 14:25 PM - Agencias


El especialista en aeronavegabilidad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Maxiel López, informó el sábado que inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibirán capacitación para mejorar sus competencias del 22 al 27 de julio en la ciudad de Cochabamba, en base a las Regulaciones Aeronáuticas Latinoamericanas (LAR).
«Este curso taller de capacitación está enfocado a mejorar las competencias de los inspectores de aeronavegabilidad en la vigilancia y a la certificación de explotadores aéreos en pro de la seguridad operacional, es un taller de suma importancia», explicó, citado en un boletín institucional.
Precisó que esa capacitación se realizará a solicitud de la DGAC para que el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP).
Entre los programas que impartirá el taller está el de Mantenimiento, Análisis y Vigilancia Continua y Confiabilidad de un Explotador 121/135, que tiene carácter internacional del LAR y el aval de la OACI, organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que integran 193 países.
Anunció también que del 14 al 24 de octubre próximo el Estado boliviano, a través de la DGAC, encarará una auditoría en la que la OACI evaluará las competencias del personal y sus tareas que ejecutan en el proceso de certificación, como la vigilancia que se realiza a líneas aéreas, entre otras.
«Por ello es requerido que cada explotador de aeronaves desarrolle esta capacitación para que establezca las tareas de reparación, inspección y alteración a intervalos específicos de tiempo, y la efectividad de esas tareas con el fin de mantener a las aeronaves, sus componentes y/o accesorios en condiciones aeronavegables y con el más alto nivel de seguridad posible», puntualizó./      ABI
LO MÁS VISTO