Realizaron una "diligencia investigativa" en su oficina

Fiscalía investiga a un funcionario de la Gobernación de Tarija por un presunto hecho de falsedad material

Fiscalía investiga a un funcionario de la Gobernación de Tarija por un presunto hecho de falsedad material
jueves, 25 julio 2019 - 12:14 PM - Gabriela Flores


El fiscal de materia David Chavarría ha informado que se está investigando a un funcionario de la Gobernación de Tarija por un supuesto hecho de falsedad material y uso indebido de influencias, por lo que han procedido a realizar una diligencia investigativa en su oficina dentro del Gobierno Departamental de Tarija para secuestrar documentación referente a la denuncia.

«Ha sido un acto de diligencia investigativa dentro del marco normativo se está investigando un hecho, se ha programado una audiencia de inspección en el lugar del hecho, así mismo si existía un documento que esclarezca el mismo proceder a su secuestro, eso es lo que se ha hecho y se ha desarrollado en horas de la mañana», ha recalcado.

Además ha explicado que se están siguiendo todos los pasos procesales correspondientes a la denuncia contra el funcionario cuyas iniciales son J. P. B .

«Se ha buscado documentación referente a una certificación que hubiere emitido un funcionario. El señor J. P. B . está siendo investigado por lo que se están siguiendo los pasos procesales correspondientes».

En este sentido, ha asegurado que el funcionario quien fue arrestado con fines investigativos la noche de ayer fue liberado tiempo después.  

«En horas de la noche se ha respondido de acuerdo a ley y se está siguiendo los pasos procesales correspondientes según la norma con el arresto de un funcionario que fue puesto en libertad también en horas de la noche. Es la posibilidad de una falsedad material y uso indebido de influencias», ha recalcado

LO MÁS VISTO