Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Emat anuncia que 12 barrios de Tarija pasarán al horario nocturno de recojo de basura 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El técnico de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) Carlos García ha informado que se están realizando los cambios de horario en el recojo de la basura en diferentes barrios de la ciudad, esto con la finalidad de evitar ocasionar tráfico en horas pico y además dar un servicio más cómodo a los vecinos. 

«Quiero informar a la población que Emat está continuando con los cambios de horarios del turno diurno a nocturno esto con la finalidad de prestar un mejor servicio a la población, los nuevos barrios que se van a cambiar los horarios a partir del primero de agosto», ha señalado García.

Los barrios que cambiarán de horario diurno a nocturno son los barrios: Narciso Campero, Moto Mendez, Bartolomé Attard, Juan Nicolai, Luis Espinal y 7 de septiembre estos con un servicio de recojo de basura los días lunes, miércoles y viernes. Por otra parte los barrios Alto Senac, Senac, Tabladita 1, Tabladita 2, Virgen de Guadalupe y Luis de Fuentes también cambiarán de horarios pero el servicio seguirá siendo los días martes jueves y sábado.

«Los barrios que pasarían a horario nocturno son los barrios Narciso Campero, Moto Mendez, Bartolomé Attard, Juan Nicolai, Luis Espinal y 7 de septiembre, estos barrios reciben los servicios los días lunes, miércoles y viernes, los días no van a cambiar solo cambiamos el horario. En vez de que el camión salga a las 5 de la mañana, ahora saldrá a las 5 de la tarde. Los barrios Alto Senac, Senac, Tabladita 1, Tabladita 2, Virgen de Guadalupe y Luis de Fuentes que reciben el servicio los martes jueves y sábado van a seguir recibiendo los mismos días, es decir, no cambiamos los días, solo el horario».

Según el técnico, este cambio corresponde a ofrecer un servicio más cómodo a la población además de dejar de ocasionar tráfico vehicular en horarios picos, en especial aquellos horarios donde los niños y jóvenes deben asistir a sus unidades educativas.

«Hemos tenido reuniones con los presidentes de barrio para explicarles y darles una mayor comodidad al usuario, lo que pasa es que el camión pasa a las 6:30 u 8 y esos horarios son pico en la ciudad, por el alto tráfico vehicular, no queremos nosotros ser parte del problema sino de una solución. El mismo camión por las características que tiene va despacio y es peor el tráfico, además por la misma consideración a las madres de familia que están temprano alistando a sus hijos y su casa», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS