Por gestiones de la universidad Católica Boliviana regional Tarija, universidad de Missouri y Partners of the Americas

El reconocido director musical Brandon Boyd llega a Tarija y se presentará en el Teatro de la Cultura

El reconocido director musical Brandon Boyd llega a Tarija y se presentará en el Teatro de la Cultura
viernes, 2 agosto 2019 - 12:33 PM - Gabriela Flores


La universidad Católica Boliviana «San Pablo» regional Tarija en coordinación con la universidad de Missouri de Estados Unidos y la institución Partners of the Americas traen a Tarija al maestro internacional Brandon A. Boyd quien es reconocido a nivel mundial por sus habilidades para la dirección de coros, orquestas y música. Hoy el teatro de la Cultura se convertirá en el escenario donde se unirán las culturas y la música romperá las barreras del idioma.

El director del departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas de la Universidad Católica Boliviana Regional Tarija, Jaime Villena Morales, ha invitado a la población a este importante evento en el teatro de la Cultura desde las 7:30 de la noche. Además ha recalcado el labor del rector de la universidad, José Loayza, quien impulsa diferentes convenios internacionales que ayudan al progreso no sólo académico sino cultural de Tarija. 

«Hace unos tres meses el rector ha tomado la iniciativa y ha consolidado un convenio entre la universidad de Missouri y la universidad Católica Boliviana, la universidad de Missouri tiene cerca de 80.000 estudiantes, tiene departamentos de todas las carreras que uno se pueda imaginar, incluyendo el departamento de Música. Entonces hemos pensado que podríamos comenzar la implementación del convenio trayendo al doctor Boyd«, ha contado Villena.

Además ha explicado que su tiempo en Tarija lo ha sabido aprovechar pues dictó un workshop tanto para cantantes solistas, coristas e integrantes de orquestas todo en técnicas de canto, una gran oportunidad para los artistas de Tarija.

«El doctor Boyd está aquí gracias al convenio firmado, con la ayuda de una institución que se llama Partners of the Americas. Él es un maestro en la dirección de coros, orquestas, canto y en la música en general, él estará una semana y en las mañanas está ofreciendo un workshop de canto, entonces vienen de diferentes coros de la ciudad de Tarija, además de profesores y aprenden técnicas de canto, además de artistas», ha mencionado.

El gran concierto se desarrollará hoy viernes n el teatro de la Cultura a las 7:30, las entradas tienen un costo de 30 bolivianos dinero que será destinado en beneficio de la Orquesta Filarmónica y a la Sociedad Coral Andalúz.

Por su parte el director Brandon A. Boyd se mostró muy agradecido por su recibimiento en la ciudad y declara amar Tarija, sus personas y su gastronomía. «Yo tengo la expectativa de traer un poco de Estados Unidos a Tarija, a través de la música y composición de la población afroamericana, yo también espero introducir esta música a Tarija por la gran pasión mía, aunque no conozcan cada palabra de esta música yo creo que van a entender la esencia de la música».

Además, ha explicado que el potencial del coro y la Orquesta Filarmónica de Tarija es mucho más alto que el nivel que están demostrando pues considera que requieren de educación musical formal para superar a todos los coros y orquestas del mundo.

«El nivel del coro no alcanza el potencial que tiene el mismo, digo lo mismo de la orquesta, es decir tiene más potencial que el nivel que demuestra en este momento, el potencial en inmenso yo creo que si hubiera educación musical formal, este coro comunitario sería uno de los mejores del mundo».

LO MÁS VISTO